En Ecuador, 4,02 millones de personas usan Instagram, una red social que cada vez gana más popularidad. En el país, el mayor número de usuarios se encuentran en el rango de edades de 18 a 34 años, es decir, su segmento es jóven. Esta es una buena noticia para tu servicio veterinario, pues son precisamente los jóvenes quienes adoptan más mascotas. 

Esta red social presenta increíbles oportunidades para tu segmento, por eso ¡no puedes quedarte atrás!, pues tu competencia ya la está aprovechando. 

Studio Yana te trae algunas ideas para que atraigas a nuevos clientes a tu veterinaria:

 

1. Activa tu perfil

Crea una comunidad para tu marca. Puedes hacerlo a través de hashtags, para esto, selecciona los más populares de tu segmento y de tu ciudad. Te recomendamos usar mínimo cinco y máximo 15. De esta manera aparecerás en la sección de noticias de tus potenciales clientes. También puedes seguir hashtags y darle follow a tus potenciales clientes, algunos de ellos te seguirán de vuelta y conocerán tus servicios.

 

2. Diseño de tus publicaciones

Instagram es una red social que prioriza las imágenes y su estética. Si decides adentrarte en este mundo, las imágenes que crees para tus publicaciones deberán ser atractivas y valiosas para tu público. Tu logotipo y cromática deben estar siempre presentes. Una buena forma de aportar valor para tu público es darle tips para el cuidado de sus mascotas.

 

3. Mantén el interés de tu público

En Instagram, además de valerte de las publicaciones, puedes aprovechar otras herramientas como las transmisiones en vivo o las stories. Recuerda que puedes explotar recursos emotivos, dada la naturaleza de tu segmento de negocio.

 

4. Lo más importante: Convierte a tus seguidores en clientes

Ayuda a tus fans a pasar a la acción. Si bien es importante ofrecer contenidos de calidad a tu público, no pierdas de vista tu principal objetivo: despertar en ellos la intención de contratar tus servicios. Para esto, existen varias plataformas que te servirán como botón de decisión para tus nuevos clientes; por ejemplo, pon a su disposición una app de agendamiento de citas.

 

Contar con una estrategia de marketing de contenidos para tus redes sociales es indispensable para captar nuevos clientes para tu veterinaria. Confía en Studio Yana, una boutique digital que te ayudará a crear una estrategia que se adapte a tus necesidades y que fidelice a tus seguidores.