¿Está mi cliente en Internet?

El Internet pasó a ser una necesidad, ahora forma parte de todos los procesos de vida, convivencia y compra de las personas. En el Ecuador, según informe del INEC, en el 2018 se encuentran un promedio de 14 millones de usuarios en Internet de los cuales hay 11 millones activos en Redes Sociales (Fuente: Hootsuite). Un 75% de ecuatorianos indicaron que acceden a Internet al menos una vez al día. Vender tus servicios en este medio es esencial y una agencia de publicidad puede generar una estrategia ideal para tu marca optimizando costos y tiempo.

 

En el Ecuador se encuentra 14 millones de usuarios con 11 millones activos en Redes Sociales. El 75% de usuarios indicaron que acceden a Internet al menos una vez al día.

 

Cada medio habla un lenguaje diferente y las campañas en medios tradicionales fueron superadas por las digitales por sus beneficios, entre los principales: el bajo costo, el retorno de la inversión y la personalización. Los espacios digitales se multiplican cada día y crecen en formatos e importancia. Cada Red Social, sitio web y landing page es generada con un prospecto en mente y maneja un lenguaje específico que será mejor entendido por la comunidad a la que se enfoca. Es entonces primordial comunicarte con este nuevo público efectivamente.

 

Por ese motivo todo plan de marketing digital requiere del apoyo de un equipo se sepa cómo comunicarse en ese lenguaje, que pueda segmentar cada producto y mostrarlo de tal manera que sea relevante  para tu cliente objetivo. Y se convierta en el vínculo efectivo de las necesidades entre  la empresa y el cliente.

 

 

 

¿Cómo generar un plan de marketing digital para mi empresa?

 

Si bien cada persona está preparada en un área no todas pueden cubrir todas las necesidades de otros. El disponer de un equipo de comunicación, o conocer sobre publicidad, no significa que puedas plantear un plan de marketing digital eficaz o que sepas cómo aplicarlo a las diferentes herramientas digitales disponibles.

 

También es probable que sí tengas un equipo de publicidad pero la gestión diaria de la comunicación interna y externa, así como las necesidades de la rutina no les permite un manejo constante, recurrente y estratégico de los canales digitales que tienes habilitados, provocando en muchos de los casos la desinformación y desactivación.

 

Es justo ahí cuando una agencia de publicidad se convertirá en tu mejor aliada para llegar a más personas. Hay 11 millones de usuarios activos que buscan sus productos o servicios en Internet ¿Qué estás haciendo ahora para volverte visible para ellos?

 

 

¿Por qué una agencia digital es la mejor opción?

Un grupo innovador de personas que conozcan cada instrumento disponible para tu marca y puedan trasladarlo creativamente a cada espacio disponible al que accede tu cliente le permitirá a tu empresa destacar por sobre la competencia.

 

Cada campaña vendrá de un profundo trabajo de investigación de expertos. ¿Imaginas la rentabilidad al tener a un creativo, un estratega, un planner, un diseñador y un Community Manager trabajando en una estrategia especializada para tu empresa?

El generar estrategias dinámicas y enfocadas al nuevo cliente digital, que va a cuestionar, exigir y buscar calidad requiere también una marca que pueda ofrecerla. Debes atraer a tus prospectos, no vendiendo tus productos o servicios, sino comunicando cómo los mismos aportan a la vida integral de su usuario. Debes comenzar por plantearte:

 

¿Cuánto estoy dispuesto a invertir para resolver íntegramente mis acciones de impulsión, promoción y venta en Internet?