Los smartphones, las tablets, los ordenadores y la conectividad ilimitada ya no son una novedad en nuestro día a día, sino una realidad y una parte fundamental de nuestras vidas. Muchas de nuestras actividades diarias se transformaron para formar parte de nuestros teléfonos inteligentes, como por ejemplo: estudiar, conocer gente, buscar direcciones y ¡comprar!. 

 

La pandemia por la COVID-19, en el mundo entero, provocó que los procesos de transformación digital se aceleren, porque cambió definitivamente la forma en que las personas se abastecen, tanto de productos de primera necesidad y secundarios.

 

En esta era, los negocios deben comprender que actualmente, las tiendas online son tan o más importantes que las físicas. ¿Por qué es más importante? Aumentará tu presencia en la web, no tiene límites geográficos y te permitirá llegar con tu negocio a más población, sin que esta tenga la necesidad de movilizarse. Lo único que necesitarán es un dispositivo electrónico y conexión a Internet. 

 

Ahora que comprendes la importancia de tener una tienda virtual, es importante que no dejes de lado la calidad y funcionalidad de la misma. Si tu tienda virtual no es intuitiva y es difícil de manejar, el efecto que provocará en tu negocios será el contrario del que esperabas. Tu tienda virtual debe tener las características y funcionalidades necesarias para que tu potencial cliente perciba a tu negocio como uno serio, responsable, organizado y creativo. 

 

Piensa en tu tienda virtual no como un gasto sino como una inversión necesaria para que tu negocio se mantenga a flote y destaque entre la competencia. Si está bien hecha y además, la acompaña un sólido plan de marketing, notarás como tus ventas aumentan y tu audiencia se consolida. Tu negocio y tú no están solos, existen agencias especialistas en la materia que te ayudarán a despuntar en el mundo del e-commerce. 

 

Algunas cifras:

  • Existen tres tipos de comercio electrónico: Business to Business (B2B), Business to Consumer (B2C) y Consumer to Consumer (C2C).
  • A nivel mundial, las tiendas virtuales captaron 4 trillones de dólares en ventas, durante el año 2020 y se estima que la cifra ascienda a 7,9 trillones en 2027.
  • En América Latina, el crecimiento se duplicó, respecto a las ventas de 2019.
  • Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, de marzo a abril de 2020, es decir al inicio de la emergencia sanitaria, las ventas de tiendas virtuales sumaron 500 millones de dólares.