Si bien, esta crisis dejará una huella en todos lo negocios y en cada aspecto de la vida de los seres humanos, creemos que, el tiempo que queda en la transición hacia la nueva normalidad debes aprovecharlo para preparar la reapertura de tu negocio, a fin de que recibas a tus clientes y atraigas a nuevos. 

Studio Yana te trae una guía para que reanudes tus acciones de la manera más exitosa. ¡Es tiempo de diseñar tu plan de acción!

 

  • Preventas Online: Diseña novedosas promociones

Como parte de tu reapertura puedes anunciar nuevos productos o servicios, así como paquetes novedosos que llamen la atención de antiguos y nuevos clientes. Puedes publicitarte en dos momentos. El primero sería el día de la reapertura, es decir, el día en que abras tu negocio iniciarás las ventas de tus promociones. Asimismo, podrías aprovechar para hacer preventas o reservas online, que serán entregadas en la reapertura. 

Ambas estrategias te ayudarán a mantener a tu público expectante a tu reapertura.

 

 

  • SMS, e-mail y redes sociales: Re-agenda las citas perdidas o canceladas

Ante el anuncio de aislamiento social y emergencia sanitaria, miles de clientes y pacientes cancelaron o perdieron las citas agendadas. Usa este tiempo para contactarlos, ya sea a través de llamadas, SMS, e-mail o redes sociales. Anúnciales tu próxima reapertura y ofréceles la oportunidad de tener prioridad para re-agendar. El marketing ofrece importantes herramientas para que tu mensaje llegue a tu público; puedes valerte de campañas de e-mail marketing y redes sociales para que se enteren de tu apertura y puedes usar una app para el re-agendamiento online.

 

 

  • Canales digitales para optimizar la atención al cliente

Usa la tecnología a tu favor. Este es el momento para reforzar tus protocolos de atención al cliente, a través de canales online; así, estarás a disposición de tus clientes durante más tiempo y ellos lo apreciarán. Otro beneficio de usar canales digitales para este tipo de interacciones, es que podrás obtener estadísticas sobre los intereses de tu público, lo que te permitirá adelantarte a sus necesidades. 

 

Recuerda: Aprovecha este tiempo para mejorar tu negocio y sacarlo a flote tras su cierre temporal. Pero no lo hagas solo, confía en expertos que te ayuden a mantenerte en contacto con tus clientes y a desarrollar y mantener plataformas digitales que optimicen tu marca, con el objetivo de recuperar tu flujo de trabajo.