La cuarentena se trata de medidas de aislamiento social que buscan frenar la propagación del Covid-19 en los países en los que se instala. Por esta razón, muchos negocios se han visto afectados al tener que parar su ventas. Sin embargo, existen soluciones para que la cuarentena no frene tu negocio.

Studio Yana te trae tres consejos para que explores el mundo de los negocios online.

 

 

1. COMUNÍCATE CON TUS CLIENTES

Si no puedes estar cara a cara con tus clientes, la atención que les des vía remota debe ser de excelencia. Ten en cuenta que, en estos momentos, se encuentran tensionados y preocupados y quieren buscar en ti un alivio a sus necesidades. Por eso, es importante que te mantengas conectado con ellos y que intentes responder a sus interrogantes en tiempo real.

Para esto, existen varias herramientas que te pueden ayudar a automatizar tus respuestas, cuya eficacia te ayudará a generar confianza y cerrar más ventas. Además, a través de estas herramientas tendrás acceso a estadísticas de satisfacción de tus clientes.

Por otro lado, es importante que aproveches esta época para ocuparte del branding de tu empresa, así, serás fácilmente reconocible y lograrás posicionarte en el imaginario de tus clientes. Una marca bien definida tiene la capacidad de generar confianza entre tus clientes, a fin de que crean en ti para resolver sus necesidades. Tu marca debe transmitir los valores de tu empresa y dejar una huella en tus clientes, para que estos regresen a ti.

 

 

2. TRASLADA TU NEGOCIO OFFLINE A LA WEB

Este es el momento que estabas esperando para abrir tu sitio web, tu blog o tu e-commerce. Además, tendrás la posibilidad de realizar, a través de diversas herramientas, el servicio de citas y  consultas online, es decir, atenderás a tus clientes desde donde te encuentres. Tus clientes lo agradecerán. Con una tienda online podrás hacer que tus productos o servicios lleguen a cualquier parte de tu ciudad ¡y del mundo!. El tiempo también es un factor destacable, pues puede estar abierta las 24 horas, 7 días a la semana, incluyendo el toque de queda. Mantener una tienda online es más económico y rentable que una física.

Además, trasladarte a este mundo digital te permitirá darte a conocer a muchas más personas. ¿Sabes cuántas personas en el mundo usan Internet? 4.540 millones, este es un público que no puede desatender. 

Toma en cuenta: tus clientes están en Internet, al igual que tu competencia. No esperes más y lanza tu estrategia de ventas online. 

 

 

3. ENCUENTRA UN ALIADO DIGITAL

Studio Yana es el aliado digital que estabas buscando. Ponemos a tu disposición a un equipo multidisciplinario, que te ayudará a crear estrategias de social media, website, contenidos, publicidad y más. 

Los momentos de crisis son duros pero también nos presentan oportunidades. Este es el momento perfecto para que reinventes tu negocio y desarrolles nuevas estrategias de venta.