¿Qué es lo primero que hace una persona al sentir algún problema de salud? La respuesta que quisiéramos escuchar es ir a un médico, pero usualmente no lo es. En la actualidad las nuevas tecnologías han cambiado ciertas costumbres, es más probable que una persona consulte primero con el Dr. Google y después con un médico. Y podemos ayudarte a encontrar la manera de superarlo en búsquedas en Internet.

 

Cada minuto que pasa hay 3,8 millones de búsquedas en Google mundialmente y un 1% de estas consultas son sobre cuestiones médicas.

 

Pero, ¿qué tan recomendada y creíble es la información que proveen ciertas páginas en Internet? No es la mejor, no es tan confiable, no es tan fácil de comprender, entre otras respuestas.  Es por esa razón que un profesional de la salud debería tener una presencia digital activa, continua y relevante que promueva a los pacientes a ser debidamente informados.

 

 

Primero comencemos por ¿cómo funciona Google? Cuando una persona hace una consulta que puede estar expresada en ideas, palabras claves o párrafos que guarden cierta semántica existen rastreadores que organizan y encuentran la información consultada en los sitios disponibles. Muchas veces los formatos en los que buscará no solo serán artículos sino también vídeos, fotografías y cuadros gráficos. Esta información es clasificada y dependiendo de varios factores Google mostrará al usuario los resultados en un orden específico.

 

Cuando una persona hace una consulta que puede ser en ideas, palabras claves o párrafos que guarden cierta semántica existen rastreadores que organizan y encuentran la información consultada en los sitios disponibles.

 

Para que un sitio aparezca primero es necesario trabajar en su posicionamiento. Una campaña de SEO (Search Engine Optimization) que incluya ciertas palabras claves en el contenido del sitio web del profesional médico hará que cuando se busque un tema determinado aparezca como primera opción. Es un trabajo extenso, técnico y complejo que necesita del soporte de especialistas en el área, pero bien logrado sin duda te brindará una ventaja sobre tus colegas médicos.

 

¿Quieres que tus posibles pacientes te encuentren en los buscadores? Es momento de comenzar a generar una estrategia que te haga visible para ellos.

 

¿Qué tipo de información puedo resaltar en Google?

 

 

Primero tu área de experticia, la especialidad que tienes junto con tu trayectoria y credibilidad y finalmente la calidad de atención que puedes ofrecer.

 

El llevar a tus pacientes actuales y nuevos a través del camino de una vida sana con educación es tu prioridad y la filosofía con la que trabajamos.

 

Sabemos que el llevar a tus pacientes actuales y nuevos a través del camino de una vida sana con educación es también tu prioridad y la filosofía con la que trabajamos. Y una forma de llevarlos es el acompañamiento. Al tener presencia en línea, dispones de varias herramientas 24/7 para lograrlo. Puedes acercarte mediante las conversaciones en redes sociales, a través de un sitio web donde puedes recoger datos de potenciales pacientes, para luego llevarlos a un paso final; una cita para ser atendidos y debidamente diagnosticados.

 

Son varias las formas digitales en las que podrás reafirmar estas conexiones con tus pacientes actuales y obtener nuevos.

 

 

1. Contar con cuentas profesionales en ciertas Redes Sociales

 

 

En Ecuador, Facebook es la principal red social con un promedio de 11 millones de usuarios y es uno de los canales ideales para comenzar a crear conversaciones con tus pacientes. Dispone de cientos de formatos en imagen o video para enseñarles y para cerrar los contactos en citas. LinkedIn es tu segunda red aliada, con un promedio de 2 millones y en crecimiento, donde no solo podrás contactar con pacientes sino con colegas con los que podrás después generar alianzas.

 

 

 

2. Darse de alta en directorios médicos digitales.

 

Existen varios directorios médicos populares y escoger alguna de estas plataformas dependerá también de tu especialidad. En un espacio así no solo podrás dar tus datos de referencia para que puedas ser contactado para citas sino también podrás relacionarte con otros profesionales que trabajen en tu área.

 

 

 

3. Tener un sitio web posicionado.

 

Si bien hay información que puedes compartir en redes sociales es importante que cuentes con un sitio web profesional que hable de tu preparación, detalles de tus servicios, testimonios de clientes hasta artículos médicos que hayas desarrollado. Un sitio web siempre tendrá más espacio para agregar los detalles que tus potenciales pacientes buscan. Y el disponer de contenido original junto a un buen posicionamiento serán la fórmula ideal para que resalte.

 

 

En Studio Yana contamos con varios casos de éxito junto a profesionales de la salud generando campañas de educación y acompañamiento al paciente. Trazando rutas de confianza y asistencia a grupos con enfermedades específicas y siendo referentes en temas médicos. ¡Podemos apoyarte a que te conviertas también en uno! ¿Qué esperas?

 

 

 

 

Déjanos asesorarte y comienza a conectar con tus pacientes a otro nivel.