Descubre con esta buenas prácticas Beauty Marketing (para el sector salud y belleza) cómo incentivar la compra y redirigir al punto de venta, con las mejores campañas de marketing online. Impacta de forma online en tu público objetivo, para redirigirlo a la tienda física o potenciar también la compra en  tu eCommerce.

 

 

 

 

 

 

Elige tu canal

Conoce a tu público objetivo y sus redes sociales favoritas. En este descargable conocerás el tipo de público que tiene cada plataforma en Ecuador ??  Obtener e-book

Toma en cuenta estos datos:

Fuente: Investigación de la Escuela de Negocios de Harvard

Fuente: Investigación de la Escuela de Negocios de Harvard

Si bien no son latinoamericanos, se asemejan mucho a lo que ocurre en la región.

Colabora con influencers y microinfluencers

Si tu marca es pequeña, lo más recomendable es que busques a microinfluencers (de 1.000 a 100.000 fans), expertos en tu nicho de mercado. Estas personas te ayudarán a impulsar tu marca, pues sus seguidores se identifican con ellos, sienten que tienen los mismos problemas, lo que ellos digan será más creíble para tus clientes potenciales.

 

 

 

Contenidos creados por el usuario

En este año, esta es una tendencia que se viene con mucha fuerza. Se trata de crear canales que inviten a tus seguidores a crear sus propios contenidos, mencionando a tu marca, ya sea a través de challenges o simplemente compartiendo su experiencia con tus productos.

Facilita las compras online

Son cada vez más personas las que prefieren realizar sus compras en una tienda online a una física. Esto, en parte, debido a la pandemia. Por eso, si quieres destacar es importante que facilites su experiencia de compra en línea, con tiendas virtuales bien hechas y con métodos de pago diversos, además de que tu sitio web debe verse confiable. No olvides que la mayoría de tus compradores potenciales visitarán tu sitio desde sus teléfonos móviles, cuida cómo se ve tu tienda online en estos dispositivos.

Adicionalmente, en la búsqueda de hacer la experiencia de compra lo más fácil e intuitiva posible, se recomienda usar las herramientas de venta de productos, propias de las mismas redes sociales.

Pauta, pauta, pauta

Hoy en día, para tener presencia en redes sociales es importante que mantengas una pauta activa, permanentemente. Las marcas más grandes lo hacen, aunque tengan millones de seguidores. Estar presente permanentemente en el feed de tu público te ayudará a vender más, pues los convencerá de tomar la decisión de compra.

Quieres más tráfico, más leads, más ventas. Contáctanos!